RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

viernes, 12 de febrero de 2010

A TI PAPEL

"La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando".
Pablo Picasso (1881-1973) Pintor español.


No pude callarlo, se me azoraba el sueño al recordarte triste. Porque sé que lo estás a pesar de ofrecerme siempre tu blanca sonrisa, a pesar de que nadie siquiera alcance a sospecharlo, ni tan siquiera tú que en mis manos juro volverás a florecer preñado de tinta. Porque eres el sustento de mis sueños, a veces nutre la demora. Las musas en crisis son una espiral sin recodos, y en su tormenta nadie sabe estar contento con nada porque por naturaleza tendemos a arañar ese pedacito más que creemos necesitar, pero es eso lo único que te sucede ésta noche hermano mío. En unas horas volveré por fin a vestirte de gala sólo para mí, porque sabes que yo no osaría regalarte por premura un arrullo de otros labios, unos versos de cuneta; un amor para salir del paso… Por desgracia, no soy así.

¿Sabes? Demasiados pocos nos detenemos ante la vida a reparar si un desierto puebla nuestro equipaje, o si por el contrario, resulta que la saca se nos desborda con tanto bagaje. Olvidaste meditar que cuanto sobresale no es más que lo que alcanzan a ver los ojos del recuerdo, pues todo un universo de profusas horas prodigiosamente felices nos acompaña allá donde fui lamiendo a carboncillo tu atávica piel de madera. Huye del amparo de creerte desdichado ante el atroz afán de superación pues, lejos de mediar entre un dios injusto y el término destino, nos colocará más al filo del abismo si cabe, desgarrándonos incautos a jirones la templanza que tanto abrigó siempre nuestra inspiración. Yo jamás te saldré presuroso al rescate, sería traición amando tanto el fuego lento.

Remansa la exigencia y vuelve a embarcarte en los ojos de una linda zagala, de ese sabio anciano que te observa en el confín del planeta. Libera las alas y vuela de nuevo, prominente o raso, pero vuela. Prueba a esconderte una vez más tras mis palabras, se que adoras el roce de las pupilas y aquí estarás a salvo, pues el viento del norte siempre pasa de largo por mi paraíso. Caliente al abrigo de mis letras, guarecido de las miserias que proyecten las bocas del mundo, deja que te arrope con mis dibujos a mano del mundo pues sólo escribo para ti, como siempre; y esta noche amigo mío volverás a soñar con alondras acurrucado en la cola de mi gatita de angora.

13 comentarios:

  1. Muy descarnandas y sinceras estas palabras. Un placer leerte.
    Volveré.

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto pisha, es genial lo que expresas y como lo trasmites. Me ha calado hasta los huesos. Un abrazo Miguelon.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho., me he sentido identificada.

    Un beso lento y delicado de Mariposa...

    ResponderEliminar
  4. Más que demostrado que a tí las musas no te abandonaron.
    Preciosas letras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Y es cierto q uno escribe para sí mismo. Si después eso sirve para otros, si les gusta o se identifican o les ayuda o les atormenta, mejor. Pero siempre escribimos para nosotros. Como si el folo en banco fuera una enorme tirita q poner sobre el corazón.
    Un besico, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Las musas de vez en cuando se toman un respiro, somos muchos los que las invocamos y las pobres no dan a basto.
    Pero de una forma ú otra siempre nos hacen llegar una leve idea donde desarrollar nuestro más recóndito interior.
    Buenas noches y que disfrutes los Carnavales de tu tierra!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. He llegado a ti a través de otro blog, me he detenido un rato a curiosear a pesar de que el sueño me vence porque he visto que merecía la pena aguantar la cama un poco más. Me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. He visto en tu perfil que naciste por noviembre del 81, igual que yo...casualidad?
    Encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  8. Y definitivamente lo vistes de gala!!
    Hay una imagen que me encantó, y perfumará mi insomio esta noche "Las musas en crisis son una espiral sin recodos", genial!
    Besos y mordiscos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  9. Hola Miguel!!
    Una vez más me dejas sin palabras leyendo las tuyas.. magnífica tu forma de transmitir!!!
    Es un Placer visitarte!!
    Un Besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Oh por suerte eres así! sino esto no sería lo que es....despacito y sin prisa así todo sale mejor y sino sale algo lo mejor es esperar que apresurarse, ya saldrá....todo pasa y todo llega

    Besitoo

    ResponderEliminar
  11. MIguel,es una oda a la creacion total(no solo a la literaria o musical).La construccion o creacion(aqui la diferencia es a veces minima)...necesita de un poso de sabiduria que tu rezumas por doquier..y no es sol,o que me pueda el cariño...un abrazo...nos vemos pronto

    ResponderEliminar