RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

ALGUIEN DIJO CANTA

"La amistad, esa proeza. Conversaciones para dos, humor para dos, dolor para dos, placer para dos... suma y sigue."

Corría el año 99, plagado de nuevos horizontes ante el reto del nuevo curso pacense. Yo, ataviado con mi eterno chándal y una zeta que aun se resistía a abandonarme llevaba como siempre mi guitarra al hombro. Delante, las escaleras de la urba y un puñado de compañeros copa en mano. Al fondo un tal Topo que entonaba sus canciones en propiedad, en mi mente el asombro ante tal extravagancia. Pestañeo, medito, y estamos en su salón, acicalados de domingo en corro con la sonrisa desatada y el Kano destrozando "Yo te voy a amar". La serenata discurre como tantas otras mías, pero con el paseo marítimo demasiado lejos. De pronto, alguien dijo canta. Sonó "La última noche". Sería la primera, y nada lo mismo.


Tú que saltaste de cabeza del nido, el bicho más raro de la Plaza Chica. Un móvil implorando piedad al que llama Loquillo y luego Elvis, la cabra que arrasó el monte, un megáfono rebosante de palabras sonriente ante el ancho mundo, mostrándole orgulloso al Universo su jaula de pájaros enajenados. Tú, que ampliaste mi familia con todo tu rebaño de compadres y comadres (amooooos...jajaja), el ritmo que marca el guapo, el eterno niño grande con cuello de toro (Eaaa...estás mulooo...) que me regaló el mate, el Tote, los CDs rayados, la varita mágica, Madrid, Córdoba... El que me encajó los dientes en parques bajo luces de farola; que me inyectó locura en vena para huir de los prejuicios vanales. Quién me iba a decir sino tú que algún día podría escribir una canción que se acurrucase en oídos ajenos sin estorbar, yo que crecí subido en un tabláo de carnaval a golpe de caja y bombo. Quien me susurró al oido que las palabras no son patrimonio del escritor ni el poema del poeta titulado, ahora que te escribo desde nuestra Palabrafernalia por ser otra puerta abierta más en tu bagaje. Gracias por saber, por querer y poder.


Siempre valiente, siempre obstinado en el repaso en bucle de tus textos. Siempre rebelde, siempre tozudo y cabestro ante la contraria; siempre auténtico. Pacificador de enemistades (¿Pero qué problema hay?), el único segedano capaz de dejar la convocatoria popular de su alcalde a la altura del betún, gran jefe indio; pícaro de veinte ases en la manga. El nuevo sueño americano donde absolutamente todo es posible. Son tus quimeras, esas que te empeñaste en compartir conmigo, las que tantas y tantas veces me han hecho y seguirán haciéndome tan dichoso.


Amigo, dónde nos llevó la vida desde el Vanbasco con Bisbal y "El Aroma de tu Piel", dónde nos lleva desde que estampamos los sellos en las maquetas encima de mi cama, dónde nos llevará con tu canto poderoso de rabo de lagartija por bandera. Dónde guardo tanta andanza si no te estás quieto joder (tranquiiiiilooo..), tantas llamadas, encuentros, aulas, autobuses, hoteles, cuartos, karaokes, gilipolleces, migajas y cerebros fritos... Bendita la vida bohemia, muera el común de los mortales. Cómo ha girado la órbita de un confín al otro del destino, quién nos lo iba a decir amigo mío, quién. Esto ya no hay quien lo pare, quién lo esquive, quien lo cambie, quien lo borre; es la firme realidad de un sueño forjado a fuego lento en las paredes de cuatro cuartos... Ojala nunca me haga viejo porque por tu maldita culpa seré insoportable. Y puede ser posible respirar... ¿Te imaginas que algún día conocemos a Los Delinqüentes? Capaz eres...

9 comentarios:

  1. Brillante descripción de una cabra loca....

    ResponderEliminar
  2. ....loca por no dejar de sentirse cabra....

    ¡¡Bendita Locura a veces...Ordinaria!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!
    Un blog maravilloso...
    He pensado que igual tú podrías decirme a qué hora es el concierto de Serrejón, porque lo he estado buscando pero no aparece por ningún lado.
    Gracias!
    Un abrazo!
    Sara.

    ResponderEliminar
  4. El de Serrejon a es a partir de las 23,30h asi que alli nos vemos. besos!

    ResponderEliminar
  5. mu rara vez une la vida a dos genios, se me ocurre tip y col, lenon y mccartney, laudrup y romario.. jose y tú sois un puto lujo pa los oídos.

    ResponderEliminar
  6. Bendita la vida, la bohemia o cualquier otra, que cruzó vuestros senderos para poneros en el mío...

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¿sabes la suerte que tienes de pertenecer a una familia como el desván del duende?, yo sé lo que es tener grupos de música y que nadie respete a nadie. lo vuestro se ve a las claras que es distinto.
    he encontrado esto por google:
    http://www.lahuelladigital.com/?p=4867
    os tengo sana envidia pero sobretodo os aprecio.
    mucha suerte miguel.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tus palabras amigo, un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar