RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

lunes, 30 de junio de 2014

PÓLVORA MOJADA


"Es inútil volver sobre lo que ha sido y ya no es".

Fréderic Chopin (1810-1849) Pianista y compositor polaco.


Hay gente que nunca vuelve. Personas que están entre nosotros pero nunca vuelven, jamás regresan a sí mismas. Ni siquiera son conscientes de su partida pero se van, zarpan de sus almas sin despedirse del presente, por eso es tan difícil acatarlo.

Ella marchó de él sin más, como nunca debió ser, como nada ni nadie pudo jamás llegar a sospechar, ni tan siquiera ella. Lo hizo de puntillas, una mañana cualquiera de cualquier semana, sin presagiar el desamor que galopaba sus adentros. Desapareció de él sin más, como esa flor tan bella que nace y muere en el rincón más olvidado sin que nadie sepa jamás de su existencia. Así se apagó de un plumazo aquella luz que anegaba antes a borbotones de amor sus vidas, sin renglón para la culpa ni ladrón de guante blanco que robase sus miradas.

Y quebraron sus labios amurallados ante tanto silencio, ante el suicidio de aquellos parques que ya no acudían a llamarlos. Y sudaron pólvora mojada entonces, cuando aún tenían un corazón a medio romper bajo las sábanas... Y no hubo ya nada en este mundo que pudiera rescatarlos, devolverlos a aquel pasado en que aún rimaban cada vuelo.

Hay personas que nunca retornan, que ni siquiera reaparecen; que saltan de órbita y caen al pozo de su ser dejando hueco ese universo que hoy se agrieta a años luz de sostenerse entre sus brazos, en las antípodas de esa razón que los anclaba a la vida. Existen demasiados corazones que un día dejan de latir sin más, que mueren de golpe en plenitud, sin fraude ni estafa. Amores olvidados que jamás tuvieron la oportunidad de matar sus desilusiones a golpe de olvido porque, simplemente, nunca encontraron la raíz de su vacío.

2 comentarios:

  1. Y vaya manera tan brutal de regresar, chiquillo!
    Desaparecer sin más...que es la forma más dolorosa de hacerlo...vaya locura si todos esos corazones que subsisten sin latir reanudaran el bombeo.

    Besazos a raudales!

    ResponderEliminar
  2. Deja ir el pasado, suéltalo y deja que se vaya con aceptación..
    Besosss!!

    ResponderEliminar