RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LOS PÁRPADOS DE LA LUNA


"Una palabra es suficiente para hacer o deshacer la fortuna de un hombre".

Sófocles (495AC-406AC). Poeta trágico griego.

Sé del verso, aquel que en la noche ilumina los cielos, el que un día cualquiera me abrirá la puerta a tu vida.

Sé de ese verso y su voz callada, la voz del amor, esa que enreda mi mente sembrando vocablos en busca de ti, de la perfección que encierras cuando peinas el aire al doblar la esquina mientras soy nada, nada en lo más tierno del alma de un mundo pecado... soñado hasta ti.

Sé de un verso que un día te nacerá dentro, florido entre la prisa por marcharte de ti, y te azotará en la llama. Crecerá libre, sin que sepas de mi y te prenderá voraz hasta detonar tras su reguero todo atisbo de temor en tu mirada. Será entonces, sólo entonces cuando entiendas el porqué del corazón, de un instante desbocado en el tropel de mil latidos. Verás desnudo el sol desde los párpados de la luna cuando llegue esta esperanza a ti amor, la que he guardado en mis palabras cada vez que te he pensado, como en los mares veo yo al dios de los mortales cuando en un soplo de viento se encabrita el oleaje.

Llegaré a tu ser sin más, vestido en una frase con la piel que acicala de luz la primavera. No temas, tú sólo deja caer mi sombra en tu oído, hazme feliz mientras cuido tu vida con el mimo del aire. Porque el poder de una palabra frena el giro de los astros... Son tan pocos los que duelen el secreto de la vida.

Sé del verso que derriba las vigas del cielo y lo guardo mientras sigo contemplándote de lejos, tan bella. Porque quiero estar seguro de volcar tu vida a tiempo, justo cuando tarde sea temprano entre nosotros. Sé... Sé de ese verso amor, el que hará caer tus labios de rodillas cuando nos miremos y al fin sepas que era yo quien le detuvo el tiempo a tus horas.

6 comentarios:

  1. "Sé del verso que derriba las vigas del cielo y lo guardo mientras sigo contemplándote de lejos, tan bella. Porque quiero estar seguro de volcar tu vida a tiempo, justo cuando tarde sea temprano entre nosotros. Sé... Sé de ese verso amor, el que hará caer tus labios de rodillas cuando nos miremos y al fin sepas que era yo quien le detuvo el tiempo a tus horas."

    Uffffffff.... esto no se hace... sin avisar... como un golpe en medio del pecho que me deja sin aliento... sin palabras para comentarlo, porque se quedan cortas y los párpados arrasados... me pillaste con la sensiblería a tope...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. Compadre...,se de buena fe tu pacto con las musas...envidio y agradezco a la vez,la gracia al usarlo y compartirlo de corazón, siéntete orgulloso del mismo,ya que me haces afortunado de compartir sus frutos....sin palabras de nuevo me dejaste.

    ResponderEliminar
  3. se me eriza la piel al leerte...la música acompaña
    acaricias mi alma en cada golpe del verso...Miguel, vuelvo a felicitarte, no me canso de leerte!!

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Sé del poeta encarcelado en un cuerpo de cualquiera, que disputa batallas banales, destronadoras de pedestales que rozan el firmamento. Sé del trovador, antes que humano, que regala palabras envueltas de azucar, aliviando la existencia. Sé del bardo, ladrón de tiempo, ese que escribió el renacer de una mujer anónima, agotada de domar la inconformidad en sus venas.

    Sé del rimador que llega lejos en cada verso plasmado para erizar los sentidos.

    ResponderEliminar
  5. Sublime Martita!!! Me has dejado absorto... Gracias guaetona, muakkk!

    ResponderEliminar
  6. Diooooos....impresionada, sorprendida, anonadada, ojiplática, absorta......me encantas!!

    ResponderEliminar