RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LA ESPERA DEL TIEMPO

"Lo esperado no sucede, es lo inesperado lo que acontece". 

Eurípides de Salamina (485 AC-406 AC) Poeta trágico griego

Nadie supo de ti. Nadie alcanzó a imaginarte como yo lo hice. Nadie en este mundo soñó despierto el sueño de soñarte aquí, a mi lado, mientras discurría el gentío en los aledaños de un abrazo tuyo.

Has de saberlo. Saber que yo sigo aquí, enredando entre tanto tiempo, aguardando un no sé qué que me abra el paso hacia tu vida pasada, aquella que de lejos compartimos, como si acaso fuera ello a ser cierto de nuevo. Y tal vez me hayas ya olvidado allá en los brazos de cualquiera, quizá no sea más que un nombre pronunciado en tu otra boca. Pero te espero. Te espero sin saber por qué lo hago, tratando de olvidar mi lugar en el mundo, porque no quiero aprender del tiempo, de esa pericia del hábito que todos practican no; yo quiero ser el loco que sigue colgado de las nubes mientras cae la tarde, el que retoza travieso en tu recuerdo alado mientras la prisa le devora la vida a la concurrida muchedumbre.

Yo sueño porque sé soñar, porque siempre supe hacerlo de la mano del aire, porque nunca me importó ser alguien así. Porque te necesito aunque tú jamás lo sepas y callarlo no me convierta sino en este pobre tonto en busca de nada que le escribe al tiempo perdido.

Nadie supo de ti. Nadie y yo le di un zarpazo al cielo para volcarte las estrellas... Sólo quería que lo supieras, que uno quiere por encima del universo, tanto a veces como para no revelarlo, para encarcelarlo en el pecho hasta el fin de los días. Se quiere amor... tanto como para no ser en ti algo más que nada.

11 comentarios:

  1. PRECIOSO MIGUEL,ME VOLVISTE A PONER UN NUDO EN LA GARGANTA,UN BESO Y A VER SI NOS VEMOS PRONTO QUE YA TOCA

    "Nadie supo de ti. Nadie y yo le di un zarpazo al cielo para volcarte las estrellas..."

    ResponderEliminar
  2. me arrancas mil suspiros en tanto amor que derrochas...como siempre me emocionas, hoy, quizás un poco más...
    Un beso Miguel, tus letras me atrapan!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta...como todo lo que escribes...welcome back!

    ResponderEliminar
  4. Miguel...cada tanto paso por aquí y siempre me sorprendes ...tus palabras formando pensamientos que hacen que el alma se estremezca de emoción ...qué lindo : ¡ gracias ! :)

    ResponderEliminar
  5. guauuu!! que todas las esperas terminen en algo así! ... benditas musas... debes haber hecho un buen proceso de selección, eh! te has quedado las mejores!! jajja :P El silencio hace los amores mas bellos... Cualquier adjetivo que se me ocurra para describir las sensaciones se me queda corto... me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  6. Agradezco la sorpresa, lo que llega sin ser presupuesto. Tarde o temprano aprendemos de ello.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si..sueñas porque sabes soñar...y nos haces soñar a nosotros...y impulsas sueños que es lo mejor...un abrazo,Miguel

    ResponderEliminar
  8. Quisiera soñar, con los besos que aún no me han dado, quisiera saborear su boca en la distancia, consolarme con su promesa.ESO ES LO QUE ME RECUERDA!!! QUÉ BONITO MIGUEL, COMO SIMPRE, TU SIMPLE MARAVILLADA...

    ResponderEliminar
  9. Ufffffff..... otra vez has vuelto a hacerlo... y de nuevo, me siento descalza... azotada por ese vendaval de sensaciones que me llegan tan dentro, que hurgan en ese lugar tan mío, tan privado... y a la vez incomprensiblemente, tan reflejado en tus letras de principio a fin, como universos paralelos... Insuperable...!!!!!!

    "Nadie supo de ti..."

    Un beso...

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!! Gracias a todos por regalarme esas palabras... Besos y mordiscos!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito Miguel…sabes como hacernos volar entre esas nubes donde no dejar de soñar…
    Siempre dulce y exquisita sensibilidad tus letras…
    Y cierto que no hemos de esperar, mas bien encontrar…muy buena frase de Eurípides…

    Un besazo a mi regreso vacacional…

    Muackss!! ;-)


    ResponderEliminar