RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EL BORDE DONDE TERMINA EL MAR


"No existe nada más interesante que la conversación de dos amantes que permanecen callados". Achile Tournier (1847-1906) Escritor francés.



Érase el galán en su galantería de fino encaje deshojándole a una vela en plena noche el leve encanto de un poema. Poesía de alcoba ensimismada ante sí misma, ante todas y cada una de las letras que la vestían de musa para saciar el aire de belleza.

Éranse sus manos obstinadas en la sombra bajo el fulgor de aquella vela suya, insurrecta y traviesa en su poso de cera lacrimosa ante aquel verso. Verso que coqueto jugueteaba a mirarse en los oídos de la luz, a resonarle a sus pupilas relucientes un confín de caracolas enjauladas entre dos párpados.

Érase aquella tinta iluminada que tantas veces soportó ser a oscuras centelleando ante su amante, feliz pese a lo afímero del segundo en que le adivinaba al poeta su valía posada sobre la pluma de aquel, mientras él callado la observaba, enamorado de la elegancia que aquella noche por fin desdeñó a la luna.

Érase un poeta absurdo tolerándole el paso al tiempo ante la luz que se apaga, que tan atenta miraba aquel lienzo suyo manchado de letras, de la cera que dio vida a aquel verso... Y fue entonces, justo ahí, en aquel borde donde terminaba el mar, donde se amaron al fin por siempre arte y ser, como nadie jamás supo quererse por lo absurdo de lo bello, de la magia que en instantes como aquel hizo grande a la vida, por lo irrecuperable del momento en que besaron de amor inquebrantable aquel rincón suyo ahora tan olvidado.

8 comentarios:

  1. Que grande eres Miguel!!!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. El Borde donde termina el mar, me gusta!! Así se llama también el último disco de los D'callaos. Me gusta mucho el temita de guitarra que suena, super agradable y dulce para la orejilla.

    Un abraziko Miguelillo!!No cambies nunca!! Os esperamos por Pamplona!!!!!!

    Iñaki S.

    ResponderEliminar
  3. "Érase aquella tinta iluminada que tantas veces soportó ser a oscuras centelleando ante su amante, feliz pese a lo afímero del segundo en que le adivinaba al poeta su valía posada sobre la pluma de aquel, mientras él callado la observaba, enamorado de la elegancia que aquella noche por fin desdeñó a la luna."

    Ensimismada, insurrecta, feliz, atenta... siendo a oscuras... recogiendo cada una de las migajas que tu verbo regala...

    Gracias... un beso...

    ResponderEliminar
  4. Pese a la temática diferente, al leerte he recordado el último libro que me leí, "Metamorfosis en el cielo". El instante en el que sueño y realidad se confunden, el filo en el que todo cobra sentido.

    Un puñado de besos!!

    ResponderEliminar
  5. Y son tus letras un mar de emociones que danzan con el alma…
    Precioso amigo…siempre un deleite visitarte…

    Bsos ;-)

    ResponderEliminar
  6. Complicidad literaria a la luz de una vela: ha nacido una poesía.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar