RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LOS PÁJAROS DEL SUEÑO


"El arte de envejecer es el arte de conservar alguna esperanza".

André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.




La vida no muestra, la vida alecciona y algún día regresaré.

Volveré acabado, despacio y desmañado, inútil ante el fin certero del todo categórico. Volveré con el miedo henchido bajo párpados rugosos, en cuanto perciba el espanto de las flores; esa fuga de vida divisable sólo frente al colmillo del ocaso, la misma que degustaré en vísperas de mudar de cielo... de mi fin cualquiera.

Vacío de preceptos marcharé en mis fotos, paseando con el gesto contraído y el empeño avejentado. Zarparé ante el desalojo de vida, entre proyectos calcinados y objetivos desnutridos... para tornar a mí. Y regresaré como siempre supe que pasaría, indolente ante mi raída suficiencia. Lo haré sin miramientos esa tarde cualquiera de ingenio estriado, la que ha de venir, con el ceño fruncido en la cara del mundo. Lo haré en las fauces del camino andado, devorándome afligido en la ceguera de la noche.

Volveré a este día en que me advierto la juventud ante el reloj, que me reprendo en calma este existir pausado. Regresaré despoblado de sueños al exacto hoy en que desplomo mi vida siendo sin más. Volveré y lo haré borracho, tan ebrio de recuerdos que de melancolía enferme mi nostalgia.

Vendré a enjaular las nubes, con este latido acartonado de los años que ya nacen, que se vierten mientras nada.

15 comentarios:

  1. Volverás con una vida plena en la mochila vivida como siempre quisiste.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un placer leerte. Buena entrada.

    Que tengas buen día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, espero que hayais tenido una buena noche de Halloween. Yo tuve la del 31 de Octubre; me gusta bastante más. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Realmente un texto muy emotivo, sugerente y profundo. Me quedo releyéndolo y disfrutándolo.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué será que siento una tristeza entre tus letras? ¿Por qué será que te siento afligido, apenado?
    Volverás si, con una historia escrita en cada surco de tu piel, con batallas perdidas y otras ganadas, con amores vividos y desmedidos, con toda la ilusión que te llevaste e invertiste en tus sueños para contarla luego. Con miles de nubes que encerrar para que no se olviden tus andanzas.
    Besos cielo, y un fuerte abrazo.Mimos, mimos, mimos.

    ResponderEliminar
  6. Bellisimo texto, con toques nostalgicos de algo que será presunto, toda la historia falta por escribir, mientras, aprovecha cada segundo que la vida brinda, para ir argumentando tu libro como si de una obra literaria se tratara, tu vida...en ello estamos.

    Muaks.

    ResponderEliminar
  7. Vuelve siempre, pero vuelve feliz.

    Un beso Miguelito!

    LaNiñaMariposa.

    Viste mi Nuevo Blog?

    http://lasinquietudesdemidori.blogspot.com/

    mUAKSKSKS

    ResponderEliminar
  8. Realmente la vida en si es todo un arte…siempre creando y avivando esa llamita que nos de esperanza y aliento para seguir hacia delante…

    Precioso y profundo texto Miguel…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  9. "...Regresaré despoblado de sueños al exacto hoy en que desplomo mi vida siendo sin más. Volveré y lo haré borracho, tan ebrio de recuerdos que de melancolía enferme mi nostalgia..."

    Dice García Marquez que "el secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad", creo que la tuya será impecable ya que la mejor manera de ser honrado tanto con la soledad como con la vida, es vivirla siendo sin más, pero no dejes que los recuerdos se diluyan para que puedan curar la melancolía de tu nostalgia...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  10. El futuro, el paso del tiempo, son mis pájaros del sueño..¡Y con qué sensibilidad los hiciste revolotear!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. "La vida no muestra, la vida alecciona y algún día regresaré."...con un principio asi...que alto pones el liston....llegaras sin la necesidad de pedir permiso discrepando de la usura del tiempo añadiría yo....magnifico texto, MIguel....un abrzo enorme

    ResponderEliminar
  12. Aquí te dejo mi más respetuoso silencio, lleno de aplausos...hay cosas imposibles de comentar y tu texto como otros tantos tuyos me deja muda.
    Sigue regalando tanta belleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. En este mundo de plástico y caos, es un placer realmente encontrarse con poetas y librepensadores como vos. Gracias por tu grito que haya eco en quienes te leemos. Manejas las letras como el flautista del cuento manejaba las ratas. Un honor leerte, muy sinceramente.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos que hacer el intercambio de libros. Me pregunto: ¿a qué huelen las nubes?...Fruitis, fruitis, fruitis.

    ResponderEliminar
  15. Con la mugre de felicidad entre las uñas, sin el dolor de las pestañas que empalagaron la lluvia para no mojarse mis ojos.

    Saludos,
    Lu. La Insoportable

    ResponderEliminar