RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

MENTIRAS PIADOSAS

Créeme. Quisiera echarte menos de más, pero no podemos agarrar las nubes, es el idioma de los suspiros ¿Sabes? Ayer robé otra rosa, y tampoco era para ti. Mañana tampoco lo será y morirá marchita en su derroche de fragancia sin que por ello fuese menos embriagador su perfume; simplemente, floreció en el momento equivocado. Si quieres puedo hacerte sentir mejor, te regalo otra caricia, pero no dejará de ser cierta mi palabra. Nada bello puede tener dueño, por eso debes aprender de los errores.

Lo intentan, pero no alcanzan a endulzarte mis labios. Sabes que dormitan cuando tus ojos les hablan de amor. Es la elegancia de un corazón tibio lo único que nos ata, yo nunca podría mentirte. No quieras naufragar en un engaño, podrías obligarme a ser piadoso, pero nunca a enamorarme. El mundo merece mucho más que unas manos disecadas, mira cómo vuelca al mar su cauce el río y volverás a creer en el milagro de estar viva.

Uno debe pasarse la vida en busca de la felicidad a sabiendas de que nunca llegará a besarla en los labios. El camino es lo que cuenta y sus trabas, las que uno quiera siempre padecer; si no me crees mírate dentro y escucha el grito. Hemos venido a este mundo a disfrutar de sus colores, a respirar; todo lo demás es puntuable por cada subjetivo baremo personal. Hay que morir y resucitar desnudos cada día niña, pero sólo el sabio consigue vislumbrarlo con total claridad. Yo también tengo frío, yo también me paso las noches rompiendo poemas ¿Sabes? Por desgracia nunca valdré lo que valga tu pena y no por ello debes dejar de sentirte dichosa. Eres demasiado preciosa en tu sola condición de persona, no dejes que nadie te robe la alegría porque sonreír, es el único modo de escapar del destino.

25 comentarios:

  1. Miguel es PRECIOSA , el desamor , el desengaño , querer atrapar la luna , qué malo es querer y que no te correspondan con la misma intensidad ...

    Un besito :)y una sonrisa .

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que "sonreir es el unico modo de escapar del destino" y si no es el único ,seguro que si el mejor...de todas formas y aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices...excepto en que la felicidad...aunque de un modo efímero la más de las veces...si que te besa a veces en los labios...(ya lo dijo el Nano antes que yo y el es sabio)...un abrazo,genio

    ResponderEliminar
  3. Deberia ser facil ser feliz mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Mientras escucho ese grito del que hablas, sonrío a la vida, sonrío a tu texto, maravilloso como siempre.
    El destino me llevó a tu Blog, yo no quiero escaparme de el...solo quiero recrearme, pasearme, contonearme y todo eso con ganas con muchas ganas.

    Los acontecimientos no pasan gratuitamente.
    Yo solo pienso que ya ha merecido la pena.


    Un beso dulce y delicado de LaNiñaMariposa.

    ResponderEliminar
  5. Es mi primer comentario y sólo quería preguntarte, ¿en qué te inspiras para crear textos tan hermosos como este que acabo de leer? Estás que lo bordas maestro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que no hay nada mas que decir. Muy hermoso el texto y el mensaje claro. No siempre podemos navegar los mares o subir las montañas que deseamos, a veces las cosas no son como creemos, pero de los errores se aprende y queda mucho por hacer... todos menos quedarse inmóvil, aunque sea en otros paisajes, en otras manos. Un abrazo, tenemos que vernos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito, me gusto muchisimo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Magnífico escrito, preciso, realista y soñador.
    La contundencia de la sensación.
    La vehemencia de la razón.
    La locura del corazón....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sabes? Yo he besado en los labios a la felicidad ;)
    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. La felicidad no es tan difícil de conseguir, solo debes prestar atención.

    Néctares

    ResponderEliminar
  11. Claro que todos en algún momento llegamos a sentirla plena, de eso no cabe duda, pero prefiero ser cauto porque suele ser demasiado efímera...
    Mariposa, me alegro de que poco a poco vuelvas a aletear.
    Luismi, lo escribí esta tarde en el bus de vuelta de Cáceres sin pegar ni ojo... Me inspiró el cielo limpio.
    Suso, cuando gustes maestro
    Gracias a todos por hacerme sentir escritor por momentos. Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  12. Como dice Punset: "La felicidad está en la sala de espera de la felicidad"

    Tras 5 días de ausencia literaria regresas con las mismas o incluso más fuerzas. Un placer para los sentidos.

    ResponderEliminar
  13. :O que bonito ^^

    Pues si,basicamente nuestra vida se rige por llegar a encontrar la felicidad plena,nose si eso se conseguirá ,pero tambien digo que hay muchas maneras de sentirse feliz plenamente por que ¿quien a dicho como es la felicidad plena? nadie que yo sepa,asi que ahí es donde cada uno debe de decir cuando y como sentirse mejor,siempre y cuando nuestra felicidad no perturbe las de los demás!

    buena entrada!

    y si! yo soy de las de mentiras piadosas jeje ( pero chikas eh )

    ResponderEliminar
  14. Yo sigo mintiéndome, creyendo en lo contrario que dices...
    Pd. Si cojo el mismo bus que tú, escribiré algo parecido!? :p

    ResponderEliminar
  15. Lo bello no puede ser poseido, me gusta como suena. Magnífica, me ha encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Miguelillo, no sabes lo que m gusta recrearme por estas líneas, tienes un don para expresar los sentimientos que no somos capaces de manifestar y plasmar en el papel. Chapó!!!

    ResponderEliminar
  17. ESCAPAR DEL DESTINO, DESAFIAR ESTATUTOS Y HORÓSCOPOS

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He entrado en tu blog a través del de "El viaje íntimo de la locura" porque me ha llamado la atención el título "Palabrafernalia". ¿Tienes algo que ver con el grupo de música "Parafernalia"? Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que sepas que se me han puesto los pelos de punta, creo que te has heredado toda la sabiduría de tu padre, gran hombre,gran persona. Miguelito, como bien siempre te hemos llamado,todo un genio,que el mundo entero debe descubrir.Pinfly.

    ResponderEliminar
  20. Hombre Marikilla!!! qué alegría...cuanto tiempo!!
    Tilde, no soy de los Parafernalia, pero sí que hemos compartido escenario y nosotros "El Desván del Duende" nos llevamos genial con ellos, en especial con Ale "El Negro", pazo personaje!!!
    Pinfly, qué ilusión!!! Por fin familiares paseando por mi blog..jejeje. Me alegro de haber vuelto a saber de ti, te espero en el concierto de Getafe. Besos y mordiscos!!

    ResponderEliminar
  21. No me gustaría estar en la piel de quien recibe semejantes palabras, por hermosas que sean.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. SI CREO QUE a veces es más fácil soslayar las verdaderas emociones y sentimientos que se quieren adentrar a nuestro fuero interno...el hombre de por si teme a entregarse y se escuda en la mirada esquiva que pretende darle a quien está frente a él,...

    tenemos miedo de sufrir y actuamos motivados por la protección emocional ...
    y pensar que el amor se hizo para la alegría y saber aprovechar cada momento de nuestra existencia...

    como sea nadie aún tiene la última por fortuna y todo está permitido al alcance de nuestros sentimientos...porque el transito es demasiado corto y de eso por desgracia solo venimos a darnos cuenta cuando ya no se puede tranzar más...

    Mi saludo cordial!

    ResponderEliminar
  23. Colofón inmejorable el tuyo amiga Meulen, qué larga la vida, cuan corta es. Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  24. Precioso, cierto es que ese camino lleno de errores, a los muchas veces llegamos mintiendonos a nosotros mismos, o nos mienten a nosotros, pero aprendemos de ellos. Levantamos la cabeza sacamos una sonrisa y seguimos recto intentando no caer de nuevo. ¿y si caemos? salimos... es nuestra vida y hay que aprender a vivirla

    ResponderEliminar
  25. Lo que más odio en esta vida es la mentira, curioso pero no este texto, no odiaria nunca uno tuyo.
    Dicen que la felicidad la tenemos dentro de nosotros y sólo debemos aprender a sacarla y disfrutarla yo todavía no he aprendido, pero estoy en ello. Hay que vivir sin miedo a las cosas y por supuesto sin miedo a amar y lo que dure lo disfrutarás y sino arriesgas nunca sabrás si ha podido ser un amor de esos de pá siempre que por lo visto existen!!
    muas muas

    ResponderEliminar