RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

CORAZONES DE COMETA

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo".

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.



Aun me encuentro entre los vivos, quejumbroso entre los hijos de la tierra que malcrían corazones de cometa. Cometa que logra volar a ratos, una vez al mes o tras una tarde de tormenta; cuando el capricho del azar le da el permiso para ascender. Pero nunca lo hará libre, ella no vuela. Ella, se deja volar.

Yo vuelo. Vuelo por amar tanto a la vida como la flor odia la guerra. Me enamora verla beberme despacio, de un modo tan elegante que apenas surco el día ya me muerde la noche. Adoro sentir cómo me duele cuando le ensucia los labios a la suerte, cuando me deja desnudo ante el sol y una lágrima acaricia el contorno de mi sonrisa rota. A veces siento su crueldad tan pura, tan salvaje en su brutal imparcialidad ante los hombres que me restalla el pecho por sentirme vivo; tan vivo… La imagino nadando hacia mí, con el suave ondular de una pluma abanicada por las olas y me siento grande, poderoso al saberme el ingenio dormido, pero latente por siempre en mí.

Lo importante no es caminar poeta, sino saber que existen otros mundos a esa hora en que se relame la madrugada; cuando los pétalos se tornan ásperos y las estrellas se descuelgan ebrias del firmamento. Yo vivo a cuatro metros de la arena, confeccionado para propósitos altivos, inaudibles al oído del mortal. Nunca caminaré al trabajo sin importarme; perseguir un destino sin anhelarlo es arrancarle de cuajo los años a la vida. Galopa tiempo intratable, pronto me harás viejo y olvidaré por siempre la primavera, pero al girarme, ya nunca tendré vidriosas las pupilas. Estoy hecho para llorar el pasado divino y clavarle dentelladas a ese horizonte a donde todos van y nadie regresa. Hecho para asesinar por la espalda a la gris anhedonia que tiñe de llanto la chaqueta del viandante; para empaparme de la lluvia que todos rehuyan, de la nuca que nadie mime… Yo sólo le temo al olvido.

Y habrá un tiempo para los olvidados, para los corazones degollados. Y despertaré una mañana con la certeza acuciante de que existe esa muchacha que la noche más inesperada me devolverá la mirada del universo entero, y me agarrararé frenético por fin a la existencia como el pecado a la fe, y le juraré amor eterno a las golondrinas que me sobrevuelen, y habré de frotarme entonces tanto los ojos; tanto amigo mío... Necesitaré la lluvia para gozar del cielo azul y una mano que firme me acompañe en el camino a la locura. Adelante...

27 comentarios:

  1. TREMENDO.

    Podría decir muchas cosas pero no diré más.
    O si...


    Me quedo el final para mí si no te importa...

    "Necesitaré la lluvia para gozar del cielo azul y una mano que firme me acompañe en el camino a la locura. Adelante... "

    Besos y Mordiscos ¿no es así? :)

    ResponderEliminar
  2. Otra vez me das de lleno...temor al olvido...eso es lo que nos atemoriza mas...no faltar ...sino pasar y no ser querido,respetado etc...por eso no te preocupes pues siempre habra alguien que te rememore como nosotros rememoramos a los que somos deudores.Un abrazo,Miguel

    ResponderEliminar
  3. Yo no le tengo miedo al olvido, sino al no haber sido nunca conocido ni comprendido.
    ¡Qué grande, Miguel, qué grande!

    ResponderEliminar
  4. ¿Quien dijo miedo? Amor, la mayoría de ocasiones, nuestros peores temores nunca llegarán a suceder. Muchos nos olvidaran. Otros… algunos… alguien nos recordara y eso será suficiente, alguien nos amara y nos elevara a la altura de las cometas para contar golondrinas.
    Ojala estuviera mas cerca para demostrárselo, mi señor Miguel.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta con la pasión que escribís. Podría decir que dibujás con palabras y eso me encanta.
    Lo del privilegio de ser uno mismo es un lujo que pocos se dan en esta vida, hay que tener coraje ante todo, y sí también vencer el miedo a quedarse solo, aunque creo que en el fondo eso es un fantasma que todos tenemos, que inventa la cultura, ya que siempre habrá algun otro loco parecido a uno dando vueltas por ahí temiendo también quedarse solo.
    Me encantó tu blog, pasaré a visitarte.

    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  6. Grande Nietzsche.
    Ningún precio es demasiado alto por ser uno mismo.
    Me gusta venir a este blog, por qué siempre me haces reflexionar y es algo que me produce mayor satisfación que la propia lectura, expresar lo que uno siente y hacer que los demás se hagan preguntas es muy gratificante.
    Buenas noches, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Has rasgado mi corazoncito de cometa (hoy dolorido)...
    Vivas, eres un crack, escribes a la velociad de la luz, y con un arte que no veas!
    Saludos Artista!! :-)

    ResponderEliminar
  8. "Y olvidé de poner los pies en el suelo y me siento mejor.."

    Excelente texto como siempre, con tu particular manera de ver y describir las vida, los miedos, los amores...

    Mucha suerte en los conciertos esta semana. Nos vemos pronto, Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Vaya, me dejas impactada con esta filosofía de vida que trepa por mis pestañas y se clava hondo, en el alma.
    Sigue viviendo con ese ímpetu, con esas ganas!!
    Besos y mordiscos,
    Chiqui.-

    ResponderEliminar
  10. Bueno, empiezas con una cita de Nitzshe con lo cual me empujas a traición a la piscina, y toco fondo y me veo envuelto por frases lapidarias, certeras, geniales. ¡Genio!. Para enmarcar, de la primera letra hasta el punto final de los finales.

    ResponderEliminar
  11. Hola, acabo de llegar por tu blog, pero me está gustando.

    Tu video me ha dejado muerta. Es algo que nunca he visto en ningún blog.

    Ah! y respecto al texto, es muy bueno... sí.

    1Saludo^^

    ResponderEliminar
  12. Miguel! Ya vine de mis pequeñas pero intensas vacaciones, pero como me he traído de recuerdo una gastroenteritis de caballo de la que aún ando convaleciente y muy decaída, no me he sentido con fuerzas para actualizar mi blog. Eso sí, el mejor medicamento ha sido la lectura del tuyo :)

    "Perseguir un destino sin anhelarlo es arrancarle de cuajo los años a la vida". Cuantísima verdad e intensidad encierra esta frase.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantó! Escribes con el alma... Seguiré por aquí un ratito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu.


    Y que cierto somos como lobos y conejos lo único que realemente queremos es sobrevivir.

    Siempre con tus tan buenas entradas.

    besoss

    ResponderEliminar
  15. Como diria Benedetti:

    El olvido no es victoria sobre el mal ni sobre nada,para eso esta la memoria que se abre de par en par buscando lo perdido,no olvida quien finge olvido si no quien puede olvidar....

    besos

    ResponderEliminar
  16. gracias de verdad a todos por seguir ahi, aqui en barcelona anda el cielo a punto de romperse en millones de gotas, y vosotros desatándome la sonrisa, qué maravilla...

    ResponderEliminar
  17. Hola! me ha gustado mucho tu blog! q grata sorpresa! estoy leyendote poquito a poco porque tiene mucho donde "urgar". Una pregunta, tocas en el desvan del duende?? ese grupo es extremeño si no me equivoco no? Yo soy de Badajoz... :D

    ResponderEliminar
  18. Sí,jejje... efectivamente amiga. Ahora andamos por tierras catalanas de gira esta semana. A ver cuando nos vemos por los esenarios. Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  19. Miguel, muchas gracias por tus palabras en mi blog, la verdad que gente como tu hace falta muchisima en el mundo.
    Ya tienes otro seguidor mas y recuerda tambien un amigo, para que veas este mundo bloguero crea un circulo de amistad inmensa, y yo disfruto con cada persona que me lee, asi es que cuando quieras nos tomamos unas cañitas ¡jejejejejejejejejeje!.
    Buena musica la que haces, y buen corazón con el que escribes, te seguire la pista en tu PALABRAFERNALIA. Gracias por ser asi....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. al leerte entro en un mundo de pasiones, de sentimientos y emociones, vivos, tan vivos que hacen que olvide el tiempo que tardo en calibrar y registrar tus siempre bien encontradas palabras para llegar a los "corazones degollados" Felicidades por conseguir transmitir todo lo que transmites, que es mucho!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Me gusto eso del cometa..."vuelo por amar tanto la VIDA"...él también vuela alto atrapando las sonrisas del sol...las caricias de las nubes...
    ¡Qué hermoso texto !...es profundo y no hace más que reflejar la VIDA misma...y el olvido...qué importa si la esencia de cada uno queda transportándose en la brisa...sólo claro...hay que tener un alma de cometa...con muchos colores y muchas sonrisas de sol...
    Me encantó leerte.
    Muchos éxitos Miguel.
    Cariños de Mariana

    ResponderEliminar
  22. "Necesitaré la lluvia para gozar del cielo azul y una mano que firme me acompañe en el camino a la locura."

    Jop... es precioso. Llegué el otro día por casualidad a este blog y me encantó... Enhorabuena, hacen falta más sitios como este.

    Te sigo y quedas invitado al mío ;)

    http://encantada-de-habernos-conocido.blogspot.com/

    ResponderEliminar