RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

LAS SOBRAS DEL UNIVERSO


"El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio".

Stendhal (1783-1842) Escritor francés.

Volveremos a vernos. Tropezaremos torpes en mitad de cualquier parte y nos miraremos sin más. 

No habrá ya príncipes ni reinos, apareceremos en la vida del otro sin delicadeza alguna, como si nada hubiera pasado nunca entre nosotros. Sonreiremos sin reparar en la piel del otro durante el fugaz abrazo y obviaremos las sobras de aquel universo que un día fuera tan nuestro. 

En el momento más insospechado acertará el destino a amontonar nuestros mundos en plena calle y tú... Tú estarás tan bella como siempre. Volveremos a encontrarnos después de tanta huida, de tanto arañazo baldío y en el segundo en que nos reconozcamos en las pupilas del otro nos caerá en tromba el peso de la duda más salvaje, implacable y despiadada sobre ese vacío reencuentro. Y gritarán las flores reclamando aquel color de nuestras tardes, pero estaremos tan lejos del vuelco... tan lejos de amarnos por siempre como quieras tú.

Sé que llegará ese día, porque aún no hemos llorado bastante que vinimos al mundo sólo a ser el uno del otro, porque sólo el tiempo supo advertir aquel entonces el desperdicio de vida, el hueco en el mundo que dejamos tú y yo en una esquina cualquiera. Y no habrá entonces ya otro reencuentro, otro instante en que besarnos sin mediar palabra, sin reparar en nada ni en nadie, solos los dos mientras alrededor estalla el presente... Pero nos dejaremos marchar, sé que escaparás para siempre a su lado sabiendo en el fondo que aquel par de corazones debió suicidarse aquella tarde en la boca del otro. Llegará ese instante y callaré a gritos lo escaso de un día sin ti, lo parcial de pasear con dos manos desoladas mientras derramo mis noches al acecho de nada, soñando por siempre que no te olvidaste de mi. Y tú... Tú estarás tan bella como siempre. 

Lo terrible de vivir una sola vez es sentirte incompleto, feliz pero inacabado mientras la rutina te ayuda a apartar la mirada de tu verdadero destino. Lo atroz es dudar... que tú también lo sepas.

12 comentarios:

  1. Creo que -de los que te he leído-éste ha sido el que más me gustó y me llegó...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Me encantó que te encantara Neo, todo un halago viniendo de alguien como tú. Besos & mordiscos.

    ResponderEliminar
  3. "Lo terrible de vivir una sola vez es sentirte incompleto, feliz pero inacabado mientras la rutina te ayuda a apartar la mirada de tu verdadero destino. Lo atroz es dudar... que tú también lo sepas."

    GRANDISIMA VERDAD!!!!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leido una ni dos... me he recreado en cada uno de tus renglones, sin ninguna prisa. Sabes que me flipa todo lo que escribes, pero hacía mucho que uno de tus textos no me llegaba tan dentro... Maravilloso de principio a fin, pero me quedo con esta frase: "Sonreiremos sin reparar en la piel del otro durante el fugaz abrazo..." No dejes de escribirnos!!
    besitos grandes (va tocando verse en un conciertillo de esos buenos, hay morriña ya!!jejje :))

    ResponderEliminar
  5. me repito siempre Miguel, pero es que tus letras despiertan algo en mi que me encanta...gracias por escribir como lo haces y compartirlo!!

    Un beso con el cariño de siempre!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! Hoy me acuesto con la sonrisa ancha... Gracias por seguir ahí, en la otra orilla de mis letras. Besos & Mordiscos

    ResponderEliminar
  7. Hacía tiempo que no entraba por aquí a leerte y hoy cuando lo he hecho me he quedado impresionada. De todo lo que he leído en tu blog esta es una de las más bellas creaciones sin duda. Sencilla de entender y que llega hasta lo más profundo de mi alma.
    No m salen las palabras para decirte lo mucho q m gusta, así que sólo añadir que eres un GENIO!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Susana... Da gusto recibir tan buenas y constructivas críticas... Besos & Mordiscos

    ResponderEliminar
  9. Genial Miguel. Me encanto.
    Saludos poeta!

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso !!! trajo a mi mente momentos de hermosa juventud, de un amor bonito, de esos que te atrapan y no deseabas soltar! tanto te quise, tanto te amé... me gusto

    ResponderEliminar