RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EL SILENCIO DE LA LUNA


"No hay secreto mejor guardado que aquel que todos conocen".
George Bernard Shaw (1856-1950) Escritor irlandés.

¿Y si te dijera ahora que te quiero? Que te anhelo desde el primer día en que te vi, como devoran desquiciadas las fieras sin gobierno el verbo amar. A dentelladas, desgarrándolo sin más hasta acabar con él.


¿Imaginas que estallase la palabra? ¿Que se abriese paso ante esta lengua la osadía de gritarlo? Como se encabrita un mar en calma al peinarse de poniente, en el soplo de un segundo darle luz al fin a esta sombra de mentiras. Porque quiero robarte entera, sin dejarle un solo fleco de tu vida al aire. Que lo llore, que maldiga tu ausencia como lo hago yo en la noche. Callada, palpando este suicidio de mi piel en flor, a millones de leguas de tu interés más seco... Desdeñado sin saberlo.


¿Y si te dijera ahora, en este preciso instante en que nada ha de pasar, que renuncié hace tiempo a todo por vivir a tu deriva? ¿Que sueño agazapada en mí, en la trinchera en que desvisto de hojas muertas un marchito calendario a la espera de todo mientras nada? Porque aguardo ese milagro en la defensa, oculta entre la zanja que tu amistad me otorga mientras rimo soledades a esa voz tuya que me astilla el arrojo, que quebranta este valor por la mitad, cada vez que caminamos y te siento cerca, mía sin serlo, pero mía en el momento. Me acuerdo de ti y estoy perdida, sola en pleno charco de estrellas con este querer que no quiere apenas nada sin ti.

¿Y si te dijera ahora, mientras me hablas sonriendo de sus manos lentas, que te doy la vida? ¿Que la entrego entera por llorar tu risa? Que olvidé pretender ya nada prendida de tus ojos, que repica atronador este latido por tanto amor incomprendido... Maldito a espaldas del universo.


Si te dijera ahora la falta que me haces moriría el silencio de la luna, con él la esperanza de esperarte y algo... Algo es siempre algo más que nada. Porque el ser en su entereza se derrumba en tu belleza. Porque el idioma... El idioma del amante, habla amor otro lenguaje.


10 comentarios:

  1. Ay Miguel cuanto bien me haces!!!aunque me pellizques el alma,me despiertas la ilusion,un beso amigo,a ver si nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito y espectacular la banda sonora elegida... me transporta a bellos recuerdos. besitos

    ResponderEliminar
  3. Intenso y romántico. Muy interesante el planteamiento. Me ha gustado, bueno me gusta siempre como escribes. Un abrazote. Tino

    ResponderEliminar
  4. Qué grande escribes siempre, Miguel...

    ResponderEliminar
  5. Cuántas veces nos mordemos los labios para aprisionar palabras tras una celda de dientes... Pero a veces es más destructiva la revuelta interna del pensamiento no hecho palabra, que las palabras que el alma exhala y arranca al corazón. A veces ese "algo", simplemente corroe más en la necesidad del todo.

    No leo tu blog, paladeo cada frase.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa
    Te informo que en mi blog tienes un premio por recoger!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. "Y si te dijera ahora, mientras me hablas sonriendo de sus manos lentas, que te doy la vida? ¿Que la entrego entera por llorar tu risa? "

    madre mía...haces de un momento mágico de por sí, una escena real llena de sentimientos!! me enamora tu forma de escribir...

    Un beso, con todo mi cariño!

    ResponderEliminar
  8. Miguelillo!!!! Buenos días tron!!

    Hacía unos días que no me pasaba por tu palabrafernalia, y me apetecía desayunar hoy en tu casita de sentimientos. Pffff... nada nuevo que decir tío... Mucho sentimiento y mucho arte...

    Tenía mi blog algo parado, y después de unos meses le he vuelto a dar vidilla. La inspiración ha vuelto en mí por momentos!! jeje.

    Te invito a echar un café en mi cuaderno de cristal!!

    Un fuerte abrazo desde Pamplona!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Que grandeza el amor idealizado, muchísimo más adictivo i pleno que el común, el terrenal!!! Oleee, fieraaa!!! ^_^

    ResponderEliminar