RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

CONMIGO


 
"El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo". Gustavo Adolfo Becquer

 (1836-1870) Poeta español.

No quiero volver a verte, prefiero tenerte ahí, tan joven y tremendamente bella en la memoria, con el tacto delicado del marfil más depurado en cada palma de las manos.

Con tu pecho siquiera aún sugerente, tibio como la noche en que nos conocimos, así quiero guardarte en mi cabeza. Ahora que ya nada es nada entre nosotros, como apenas nunca fue, como quizá ya nunca sea quiero deshacerte, desvanecerte del presente para enjaularte en mi recuerdo. Y lo hago sin rencor, a sabiendas de lo injusto, porque no puedo más que olvidarme de mi si te pienso un solo instante... Porque fuiste todo, un todo de cristal tan fino que temo quebrarlo en una sóla mirada tuya.

Y sabes que me fui, que marché y no vuelvo, pero te llevo conmigo. Llevo la primavera en que nos quisimos, la lluvia de Marzo arrasando las calles mientras nos extrañábamos, ese perfume alado que encajaba mi amor más allá de la luna... Por eso, por eso no puedo mirarte. Porque prefiero enhebrarlo a los años que poco a poco voy gastando en el camino en que te pierdo, en que te gano más adentro ya si cabe de este ser.

Yo no quiero divisarte en el silencio, revisar aquellos besos mientras cae la tarde en los bancos del parque, prefiero cuidar aquella sonrisa leve con la que un día alcé el vuelo. Yo no quiero distinguirte entre todas de nuevo, atender esta vida que llevo conmigo en tu abrazo sincero no... No, yo te tengo en lo sabio del tiempo, con pedacitos de ayer poblando este nido en que crezco, en que sigo remando hacia mi para encontrarme contigo.

A veces al mundo le da por girar y uno se queda desalojado de sí, con la crueldad más descarnada mordiéndole la entrega. Por eso la vida es vida, por eso no quiero volver a considerar tu cariño, porque el amor... El verdadero amor sólo puede ser descubierto una sola vez.

6 comentarios:

  1. Exisito, Miguel... y que final. He tenido que hacerle la reanimación al corazón... OLE TÚ!


    Una sonrisa, fiera!!

    ResponderEliminar
  2. Llevamos una pesada mochila cargada de sueños y recuerdos.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con el final, el amor verdadero, aquel puro, tierno, sincero e intenso, se siente solo una vez.

    Sin duda aquel amor, lo sigues llevando contigo.

    Linda historia!

    Abrazos alados!

    ResponderEliminar
  4. una vez más me dejas sin palabras...y me duele el corazón cuando descubro que el verdadero amor sólo se siente una vez...

    Un beso enorme con todo mi cariño!!

    ResponderEliminar
  5. Quizá sí, quizás el amor sí puede ser descubierto más de una vez :)

    ResponderEliminar
  6. Perfectas palabras. Es cierto, tu final, el final de todos al fin y al cabo. Los recuerdos permanecen siempre, pero el verdadero amor, ese sentiemiento, auqnue duela, sólo se siente una única vez en nuestras vidas. Habrán otros, no tienen por qué ser peores, pero nunca tendrán el amor que le dedicaste por 1ª vez...

    ResponderEliminar