RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

EL RENGLÓN DE LA PRIMAVERA

"El azar es el seudónimo de Dios cuando no quiere firmar".

Anatole France (1844-1924) Escritor francés.

En algún lugar del mundo, descolgándose anda del firmamento tu momento.

Algo que te atañe hasta el punto de canjear tu vida por otra está sucediendo en este preciso precioso instante en que vacilas entre chascar la lengua o apretar los colmillos una vez más.

Existe ya, justo frente a tu boca, detenida bajo una farola al amparo del aire o en la tibia mirada que, más allá del horizonte, en el momento más insospechado, te descoserá el alma para volver a hilártela de amor. Es la intriga de acertarlo, de adivinárselo al desdén del porvenir lo que nos ata a los días; la inmediatez de apresurarle su demora lo que te anega el corazón de promesas e ilusiones vanas... Porque hay algo en movimiento en plena madeja del universo deseando abordarte la vida.

Algo y lo predica el poniente por las callejuelas, sólo has de oír con los ojos del viento. Algo que nos pertenece sin saberlo, que nos refiere sin habernos conocido ya ha estallado en un renglón de la primavera. Coexiste en tu presente, sólo has de aguardarlo obviando su acecho. Es la vida misma y su proyecto, ese plan maestro que se nos escapa de las manos hasta que nos desdibuja el lienzo. Sólo es cuestión de espacio, de circunstancia en ciclo, porque nada ni nadie puede ya detenerlo.

En algún lugar del cosmos, o quizá paseando en este momento su indiferencia sobre un par de tacones bajo tu balcón; descolgándose anda tu destino sobre el batir de alas de aquella mariposa. No trates de alcanzarlo, nadie sabe de los días que nunca lo fueron. Sólo espera, los labios del futuro ya se han confabulado... disponles la boca.

10 comentarios:

  1. Hay que estar bien dispuestos a lo que esos "instantes precisos y preciosos" quieran brindarnos...no sea que pasen sin que atinemos a reaccionar!


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esperar con los labios entreabiertos. Con la incertidumbre y el deseo del beso que se anhela y no se sabe si será.
    Tu sensibilidad es un regalo. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó. Besos susurrados con dulzura

    ResponderEliminar
  4. Un soplo de esperanza con bellisimas palabras.Gracias.

    ResponderEliminar
  5. tan simple cómo dejarse llevar... una vez más me enredé en tus letras y me cautivaron los sueños sin pensar en qué pasará... bendita primavera si al disponer la boca se reciben besos!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. "...No trates de alcanzarlo, nadie sabe de los días que nunca lo fueron. Sólo espera, los labios del futuro ya se han confabulado... disponles la boca."

    Como de costumbre, apretando los colmillos para conseguir que sean los días que nunca lo fueron y por supuesto, con la boca dispuesta... para saborear las migajas que la VIDA nos depara de cuando en cuando para sanar las cicatrices y VIVIR mi momento...

    Cuídate mucho, un beso....

    ResponderEliminar
  7. Qué fino escribes compañero... Pura sensibilidad y sentimiento.

    Acabo de inaugurar mi blog, os invito a visitarlo. Escrito desde el corazón, prometido!!

    www.dehechizosyhechiceros.blogspot.com

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Y que corra la vida cual corriente de un río y nos arrastre a nosotros con ella…

    Precioso texto amigo…

    Darte un abrazo tras unos días ausente…

    Muackss!! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es posible que me hagas llorar? Sí....

    ResponderEliminar