RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

REINA

"No es el tiempo lo que se os da, sino el instante. Con un instante dado, a nosotros nos corresponde hacer el tiempo".

Georges Poulet (1902-1991) Escritor belga


Y sanando la espera le volaron los siglos, con el simple y mero apego a una misma como señero apero de vida; como único consuelo ante la certeza de haberle perdido en un segundo para siempre.

Y lanzó a las nubes su roído papel de eterna revolucionaria, aquel rol de juventud para el que una parecía siempre tan predestinada a servir, para acabar devorando amaneceres en aquel marchito butacón. Y miró a la luna aguardando una respuesta, pero la ciudad dormía plácida ante su abismal tragedia y no pudo más que llorar su suerte. Y tuvo apenas tiempo de ser cuanto supo ser; de parir a quien la escribe y cambiar de sábana sin mudar de cama... Pero para entonces ya daba todo demasiado igual.

No contaría ya jamás con nadie, menos consigo misma, si bien trataría de encubrirlo por el bien común. Todo tendría ya por siempre el mismo color amargo del abandono, el mismo olor en su pupila quebrada. Y el mundo seguiría ahí, como ayer, como mañana. Y tuvo escaso el momento de robarse otro engaño complaciente a cambio de nada la mañana que lo vió partir sin retorno.

Y aguardando la llegada, descolgada de una nube, olvidó para siempre el deber de vivir. Y las horas le fueron menguando la sonrisa hasta dolerse, con todo en las manos, pero un único rastro alargado flotándole en cada espera venidera, en cada mancha de soledad pendiente con su futuro sin mañana.

12 comentarios:

  1. "Y sanando la espera le volaron los siglos, con el simple y mero apego a una misma como señero apero de vida; como único consuelo ante la certeza de haberle perdido en un segundo para siempre... Y tuvo apenas tiempo de ser cuanto supo ser; de parir a quien la escribe y cambiar de sábana sin mudar de cama... Pero para entonces ya daba todo demasiado igual..."

    Sin palabras...¡¡¡Cuanto sentimiento!!! Relatas de una manera tan especial, desde tan dentro, la pérdida, la ausencia y la vida después de la partida de un ser querido, que se palpa la muerte del instante y del resto del tiempo... porque nada vuelve a ser igual...
    Mantente cerca de ella aunque sea a través de tus palabras, seguro que aunque duelan, le ayudan a sanar la espera de la nada...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  2. El tiempo es cuestión de tiempo, la vida cuestión de vida,la vida dura un momento y el tiempo toda una vida. Solo que la mayoría de las veces estamos cumpliendo un destino. Genial tu escrito.Un cálido beso, la simple maravillada.

    ResponderEliminar
  3. Qué cierto... Pase lo que pase, el mundo sigue ahí, como ayer y como mañana...

    Por eso siempre es un placer leerte, pase lo que pase...

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, Miguel, tus palabras me desgarran el alma. Con la sensibilidad a flor de piel me encuentra, y busco, esta lectura.
    Doliente espera que no llega, amargo dolor que no sana, contenidas lágrimas tras ese frágil nudo en la garganta, desconsolado quemazón ese espíritu errante que deja...
    Poco puedo decir, pues tras un suspiro corrieron mis palabras.

    Reconfortantes besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoy lograste sacarme las lágrimas, pues tocaste mi punto débil...

    ResponderEliminar
  6. Hola! "desde mi ventana" se mudó a "Punto de Quiebre".

    www.sergioagutierrez.wordpress.com

    por ahí te espero.

    Un Abrazo!

    Sergio

    ResponderEliminar
  7. Fenomeno, lo cuentas de una manera que duele. Pero el mundo gira y por eso volvemos y seguimos.

    ResponderEliminar
  8. Delicado relato, que elegante y real escribes, es un placer leerte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Una historia de amores no correspondidos o muertos por el tiempo, nos hace poner melancólicos y bien pueden caerse un par de lágrimas!

    Esa mujer quizás se sienta traicionada por la vida que soñó y no pudo ser, pero al ver a su hijo/a a los ojos (creo haber entendido que lo/la tiene) seguro que su alma se iluminará y encontrará un justificativo para vivir.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Y si. Es la vida. En primer lugar que nadie nos pregunto si queremos nacer o no. Onda que nos dieron cuerda y nos lanzaron ahi a andar por el mundo. Medio injusto. Y en ese camino uno lo comienza verde,azul, amarillo. Cargado de luz y con todas las fuerzas y las esperanzas. Pero muchas veces a medida que pasa el tiempo ya la luz no brilla tanto como al comienzo, las fuerzzas comienzan a faltar, las esperanzas se cargan de frustraciones. El color gris se va adueñando de todo opacando los colores que habia al comienzo. Comienzan a aparecer caminos cargados de polvo y telaarañas. O quiza tambien puede ser que el rio de tanto buscar alguna vez se encuentre con el mar haciendo que ambas aguas se fundan en una sola y vivan felices para siempre. Despues de todo el unico que puede saber de todo eso es el Destino.

    ResponderEliminar
  11. QUE AMARGA ES LA ESPERA PERO SUS FRUTOS SON DULCES DIJO ALGUIEN, EL QUE ESPERA DESESPERA EN EL CAMINO DE LA TRISTEZA, ESPRAR SIN SABER QUE HACER Y A QUE ATENDER SIN SABER SI LA ESPERA VALDRA LA PENA, MIGUELITO QUE BIEN ESCRIBES CORAZON, TE TENGO UN POCO ABANDONADO PERO ME PONGO AL DIA ENSEGUIDA
    UN BESO
    KAR

    ResponderEliminar
  12. Es como vivir en una caja, muerto el, ella injustamente viva,...no se, me imagino

    ResponderEliminar