RÁFAGA DIURNA

"Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única".

Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

BIENAVENTURADOS

"Un beso legal nunca vale tanto como un beso robado".

Guy de Maupassant (1850-1893) Escritor francés.



Sabrás que nací en ti, tras los renglones torcidos de la memoria. Apenas en las mentiras que antaño te azotaron, en cada suicidio de corazones, poco a poco, sin saberlo, naceré en ti.

Y seré, que por presente soy, para llegar creciéndote adentro, como dos bienaventurados en busca de nada, con el universo entero navegando inconsciente la piel del otro. Y seré tan pobre como para procurarte la cura precisa que zanje tu ayer; desbaratándole la paz al proceder de tus días sin que logres adivinarme siquiera la huella, apenas mi canto en tu oído.

Y ahí, dentro, donde tus horas pierdan mi tiempo, lento y callado, mi azotante huracán que a su paso no vacila, pasará de puntillas para colarse mecido en tus ojos la mañana en que me quieras sin saberlo, como el ladrón de besos que en mi nombre trepará tu balcón. Así te poblaré en silencio de jazmín el arriate, como sólo los pícaros saltamos la verja, sin remedio para la evasiva ni recurso justificable ante Dios. Así te mudaré de planeta, con la sutileza del truhán que te engalane las aceras, con la pluma entintada derramando otro poema sobre el mar de tus caderas.

Y no sabrás aún llorarme querida cuando contemples que antes de mí nunca hubo nada, porque también seré yo quien raudo te prenda reluciente del placer otro deseo, del destino esta mano y del amor... Del amor, mi vida entera.

13 comentarios:

  1. Así vamos eh? dando zarpazos a los sentimientos, q encima estos dias estan a flor de piel y duelen. Ya quedamos y hablamos otro rato que falta hace. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ay, quién me mandará a mi leerte en mis días tristes...
    Qué suerte tiene a quien le puedas escribir así..., yo me quedo con la mía, el haberte conocido y poder descubrir cada día tus preciosas letras llenas de sentimiento.
    Un abrazo Miguel!!

    ResponderEliminar
  3. "Sabrás que nací en ti, tras los renglones torcidos de la memoria. Apenas en las mentiras que antaño te azotaron, en cada suicidio de corazones, poco a poco, sin saberlo, naceré en ti..."

    Nacer de nuevo, una y otra vez... demasiado esfuerzo para una sola vida... hoy toca arrastrarse...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Saber, que estas con nosotros, desde la inmensidad de tus palabras,saber que con tus poemas curas parte de nuestras heridas. Es maravilloso leerte.UN DULCE BESO LEGAL SIMPLE Y MARAVILLADO.

    ResponderEliminar
  5. Y así, de forma casi inapreciable, se entreteje la base de la telaraña que haga suyo un corazón. Corazón que caerá rendido pues jamás pensó que fruto de los avatares del pasado nacería ese amor.

    Un besazo, zarandeador de sentimientos! :)

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que estas a kilometros físicos de mi...porque en el mismo instante en que he acabado de leer tu entrada...me he convertido en una pícara y descarada ladrona.

    Un diez! ^_^

    ResponderEliminar
  7. Me gusta llegar y sentarme en ese banco de bienvenida a tu Blog, que es muy bonito. Me siento, leo tus Letras, tan bien escritas y llenas de contenido, quedo sorprendida y felíz de leerte.
    Dejo mis cariños: Mariana

    ResponderEliminar
  8. No existe una cura q zanje el ayer. Pero sí un bálsamo q casi cicatrice las heridas, y ese es la paz y el amor. Si van juntos, con el tiempo, casi ni se notarán las marcas.

    Un besico.

    ResponderEliminar
  9. SI buscas o no conmover te diré que me siento crispada y vigilada, como si los pensamientos se compartieran sin pedir permiso.

    Me toca entera lo que haces.

    ResponderEliminar
  10. bellisimo,bienaventurados los pobres de espiritu!
    pase a saludarte gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  11. Mañana voy a tu tierra ... a tus playas...
    nunca he ido... que ilusión... estoy feliz...
    haré fotos bonitas para mi Blog.

    Que todo te vaya bien precioso.

    Muaks!

    ResponderEliminar
  12. hola el anterior blog nome funcionaba te dejo el nuevo http://elsoldaditovaliente2.blogspot.com/

    ResponderEliminar